E-mail

Proviene del inglés ("electronic mail" y se traduce como correo electrónico).

Son mensajes en forma de texto que se pueden mandar a través de la red. Tras unos segundos el destinatario recibe el mensaje. Para esto, necesita un acceso a Internet y un programa de correo electrónico. Su proveedor de Internet es el que le ofrecerá una cuenta de correo para recibir los mensajes.

Los estándares de correo electrónico.

Para la transmisión de mensajes a través de Internet existen dos estándares; el "SMTP" y el "POP3". El primero o "Simple Mail Transfer Protocol" significa "Protocolo simple de transferencia de correo", mientras que el segundo o "Post Office Protocol" en castellano significa "Protocolo de oficina de correos".

Con el primero el ordenador envía el correo y con el segundo lo recoge del servidor y lo guarda en la carpeta correspondiente del disco duro.

Cuentas de e-mail.

Para poder mandar y recibir un e-mail es necesario disponer de una cuenta de acceso a Internet.

Al igual que una cuenta bancaria, las cuentas de e-mail tienen un nombre de usuario, un nombre de servidor de correo que será dónde esté nuestra cuenta y una clave secreta de acceso.

MIME.

El estándar de Internet MIME (Multi Purpose Internet Mail Extension"), en castellano, "Extensiones de correo de Internet multi-propósito",facilita que se puedan mandar con el e-mail, ficheros de Word, gráficos o programas.

Sin esta ampliación sólo se pueden mandar ficheros de texto sencillos, que ni siquiera soportan los acentos o determinados caracteres especiales.

Leer tambien: Ventajas de Gmail, fw (RV):mail reeenviado .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel