15/8/09

Ashampoo antispyware 2


Buscando y testeando antispyware, me encontré el ashampoo antispyware 2 (versión 2.10). Descargué la version de prueba, la que inicialmente me dejaba 10 dias para conocerlo, con unos pasos adicionales que incluyeron dos correos electronicos me asignaron una clave para 30 dias.
Cargó el programa antiespía y me sorprendió lo elegante y terso de su interfase, un tono rojo contrastando con un blanco; fuera de ese aspecto estético, lo sencillo del uso su interfase, con unos iconos a mano derecha de pantallazo, con las siguientes funcionalidades: inicio, analizar, cuarentena, registros, preferencias herramientas. Me pareció gracia poner a analizar las áreas del sistema y oh sorpresa, halló más de 50 infecciones y 10 cookies. No lo creía, recien había desinstalado el superantispyware de uso personal y no me había detectado nada y, me sentía tranquilo porque mi antivirus está escaneando el disco duro cada dia de por medio y hoy, precisamente escaneó y nada encontró de malware.
El spyware , esta herramienta de ashampoo la clasifica en bajo, medio y alto. Lo más grave fue el trojan-downloader.Win32.banload.uwz!A2 por allá en un programa de esos crackeados que uno a veces prueba. Le dije continuar y rapidamente me informó que las 49 amenazas habían sido eliminadas. Vaya alivio.
Otras funcionalidades interesantes son las opciones de analizar el registro, analizar la memoria, y los programas cargados, analizar discos duros, análisis personalizados y, preferencias. Pero eso no es todo.
Un resumen de los mecanismos de protección activados mostraba: actualizaciones automáticas de formas, protección en tiempo real (excelente), controlar instalación de LSP´s de Winsock, controlar instalación de BHO para IE, controlar instalación de entradas de autoinicio, controlar los cambios en el archivo Hosts.
¿Quiere más? Qué buen antispyware es este producto de ashampoo, altamente recomendable, dentro de los mejores antispyware testeados hasta el momento, de los productos pagos.
Requisitos mínimos del sistema: 128 Mb de Ram, 50 Mb de espacio disponible en disco, internet explorer 6. Corre bien sobre Windows 2000, xp y vista.
Ashampoo antispyware 2, una alternativa eficiente para evitar espias y troyanos en nuestro ordenador personal y de oficina.
Nota:De cuando en cuando el antispyware me dejaba sin protección en tiempo real durante el testeto de dos semanas. Habia que reactivarla manualmente.
Leer tambien: software antivirus, firewall .