23/8/09

Alertas de seguridad



Por Pcweb.
Hay muchas fuentes fiables para aprender sobre alertas de seguridad en informatica y, generalmente estas nos son enviadas a nuestro correo electrónico.
Cabe destacar entre otros:
1-) Microsoft Technet Security-Product Security Notification. Notificaciones tecnicas de seguridad de Microsoft. Es de lo mejorcito en alertas de seguridad en ambiente Windows, sobre todo porque corresponde a los boletines de seguridad de Microsoft y son fidedignos. Hay un boletin de alertas básicas que es mensual y gratuito; hay otro de alertas detalladas, hay otro de alertas de documentos informativos de seguridad y, tambien, existe alertas del blog de Microsoft Security Response Center.
2-) Security Central. Infoworld ofrece alertas breves de problemas de seguridad importantes unto con vinculos al historial completo en su revista.
3-) Crypto-Gram Newsletter. Esta publicación mensual editada por el experto sobre seguridad Bruce Schneier cubre cuestiones más amplias relativas a problemas de seguridad y temas de criptografía, en lugar de proporcionar alertas sobre puntos vulnerables específicos, cual suele hacer Microsoft.
4-) NTBugTraq. NtBugTraq es una lista de correo moderada que ofrece anuncios y discusiones detalladas sobre puntos vulnerables de seguridad informatica; las descripciones de los puntos vulnerables a menudo explican cómo aprovecharse de ellos y cómo solucionarlos.
5-) CERT. El Cert CC (Centro de Coordinación), es un centro de investigación financiado por el gobierno federal de los EE. UU gestionado por la Universidad de Carnegie Mellon, dedicado al estudio de los problemas de seguridad en internet.
6-) SANS Institute. SANS ( System Administration, networking and Security Institute, instituto para la administración de sistemas, redes y seguridad), es una organización educativa y de investigación de profesionales de la seguridad informatica.
7-) SecuriTeam. Esta empresa lleva a cabo explotaciones para la detección de puntos vulnerables y valoraciones sobre seguridad.
Las alertas de seguridad, un servicio que nos mantiene al día respecto a las debilidades de los sistemas operativos, el firewall y para proteger el pc y las redes (networking)
Leer tambien: Seguridad en Windows.