Michael Jackson, Popularidad

Michael Jackson fue un grande, más allá de sus excentricidades, millones, coreografías y escándalos.

Ayudados por Google Trends vamos a medir la popularidad de Michael Jackson en internet, empezando el año 2004 y terminando en este año del 2009.

Año 2004, países donde la popularidad del término Michael Jackson descolló:

Perú, Venezuela, Suecia, Dinamarca, Mexico, Chile, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Colombia. ¿Que harían las estrellas impuestas por los medios masivos de comunicación sin los países del tercer mundo? La mitad de los países con mayor interés en Michael Jackson, durante el 2004, son países pobres, dizque en vía de desarrollo.

Año 2009, países donde la popularidad del término Michael Jackson destacó:

Venezuela, Chile, Rumania, Mexico, Colombia, Reino Unido, Perú, Brasil, Estados Unidos y Canadá. ¿Ven el caldo de cultivo de los monstruos del marketing ? Adivine donde van a vender montones de accesorios, cds, dvds y lo que sea, con motivos de Michael Jackson... Y si desean más precisiones, las ciudades más interesadas en el difunto rey del pop, tenemos: Caracas, Santiago de Chile, Sterling (Usa), Los Angeles (Usa), Milpitas (Usa), New york (Usa), ciudad de Mexico, Londres, Lima y Atlanta (USA). Por idiomas, los mayores volumenes de búsquedas son en: rumano, indonesio, portugués, español, inglés, vietnamita, italiano, neerlandés, francés y Húngaro.

Michael Jackson murió, pero lo medios masivos de comunicación, las disqueras y los negociantes implicados, harán de la figura del rey del pop, un fenómeno inmortal. Les conviene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel