Google y Hulbee

¿Google y Hulbee? Pues de google sabemos a trancazos que es el amo y señor de los buscadores en Internet, ¿pero Hulbee?
Bueno, sea la hora de presentar a mis amigos Hulbee, un buscador que empleando la tecnología de yahoo serch (eso de crear un algoritmo propio, puede ser tedioso, caro e impráctico para muchas empresas) incorporó además un sistema (nube) de tags para precisar las búsquedas. ¿Cómo es esto? Ingresamos al portal del buscador, digitamos el término a buscar, se nos muestra un listado de resultados y a mano izquierda una nube de tags, oprimimos un tag de estos para mejorar nuestra búsqueda y va restringiendo los resultados con base en estas instrucciones. Ahora bien, los medios de comunicación sensacionalistas dan como un hecho de que la idea es competir contra Google; personalmente no creo esto posible debido sobre todo a las limitantes del nuevo buscador y a las mejoras de google search, que permiten todo eso y más, dentro de su particular estilo.
¿Limitantes dice? ¿Cómo cuales? Por ejemplo, que la base de datos de yahoo search es más pequeña que la de google, debido a sus diferentes sistemas de indexación. Así mismo se da relevancia exagerada a las wikis y páginas de yahoo, que no necesariamente son los mejores (aunque tampoco los peores) resultados; la relevancia del idioma inglés sobre las búsquedas en castellano es abrumadora luego no es muy práctico para quienes hablamos español como lengua nativa.

En últimas, el sistema de nube de tags funciona a semejanza de google search cuando escribimos búsquedas compuestas y avanzadas. Lo siento por aquellos que pensaron que Hulbee iba a ser competencia para google, nada que ver. Como van las cosas, los posibles buscadores que se sostengan, van a tener en cambio que emplear la tecnología google search para tratar de incorporar sobre esta fiable interfase sus propuestas… ¡vaya usted a saber cómo podrían negociar con el gigante de Montain View!

Leer también: Simplemente google; google search, tips; si google se duerme; Google, búsqueda avanzada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel