Blog en blogger

¿Cómo crear un blog en blogger?
Digite en la barra de navegación www.blogger.com, luego haga clic en crear blog; introduzca la información en los campos que vienen a continuación como: nombre de usuario (este es el nombre con el cual podrá empezar sesión en su cuenta blogger), password, nombre a mostrar o para firmar sus entradas y dirección de correo electrónico. Haga clic en aceptar las condiciones del servicio y prosiga[1]. En el siguiente pantallazo ha de darle nombre a su blog y se le asigna la url respectiva, que es la dirección de su propia página web donde podrá iteractuar con sus lectores. Como alternativa dispone de una herramienta avanzada si desea alojar su blog en un hosting externo donde tenga usted pago su servidor (esto se le deja a los más avanzados, con conocimiento de ftp.) Cuando introduzca el nombre del blog y la url del mismo, se debe rellenar el campo verificación de palabra, con las letras que observa y se da clic en continuar. Si ya existe el titulo, blogger le pedirá que cambie el mismo y así también procederá con la Url. Elija un modelo de las plantillas preseleccionadas (para esto previsualicelas antes de tal forma que elija una atractiva a sus ojos) y dele clic en continuar. Luego de esto Blogger le dirá que su blog ha sido creado con éxito. Ya solo resta empezar a postear o a enviar contenidos.
Sugiero antes de empezar a postear, hacer algunos ajustes convenientes dentro de la opción configuración de tal forma que la optimización de nuestro blog sea la idónea:
En la pestaña “básico” es pertinente introducir una descripción que debe llevar hasta 500 caracteres (recomiendo 250-300), que es una suerte de carta de marear, de guía tanto para los internautas como para los buscadores de la web como google, donde indicaremos nuestras pasiones o hilos tematicos a desarrollar. Por falta de esta pauta, muchos blogs dejan de figurar en mejores posiciones dentro de las búsquedas. Se ha de resaltar “si” en la opción ¿desea añadir tu blog a nuestras listas? Si deseamos figurar dentro de las listas de blogs; lo mismo hacemos si deseamos figurar en google search engine (el buscador más potente de la red). Sugiero habilitar la edición rápida de su blog (permite arreglar rápidamente una entrada que deseemos retocar), mostrar enlaces de envio de entradas (para que quien guste comparta nuestros contenidos con sus amigos via email) y aclarar si nuestros contenidos son para todos o solo para adultos. Despues de esto oprimimos “guardar configuración” y a generar contenidos.
En la opción formato, lo más recomendable es dejar 3 entradas en la pagina principal para que cargue más rápido nuestro blog, podemos escoger el formato de fechas a usar, el formato de fecha de índice de archivos, el formato de hora, la zona horaria real o la que convenga a nuestro propósitos, el idioma de nuestro sitio, etc…De igual forma cuando este satisfecho con esta opción de formato le da guargar configuración.
En la pestaña comentarios editamos a nuestro arbitrio si deseeamos comentarios y cómo los procesamos. Personalmente, debido al spam nada compasivo en la red, escojo generalmente mostrar, no recibo comentarios anónimos, selecciono enlaces de retroceso (esto me permite saber quien ha enlazado a mi articulo o post desde otra web u otro blog)…
En archivo escojo la frecuencia del mismo. Generalmente se recomienda diario si usa o ha usado adsense y además se habilitan las páginas de entrada.
A grandes rasgos estas son las opciones globales para empezar a escribir un buen blog dentro de Blogger.

Leer también: Blogger y blogspot, Ser blogger, Bloggers
[1] Ahora bien, si posee una cuenta en google, como por ejemplo gmail, emplee el nombre de usuario de allí y el respectivo passwor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pentium II y celeron

XDS-940

Internet comcel